CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARTE Y TECNOLOGÍA

El próximo 17 y 18 de abril se celebra en Bilbao la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología que organiza anualmente Technarte. Las Conferencias Internacionales de Arte y Tecnología se han convertido en un referente internacional para artistas y profesionales del mundo de la tecnología, que acuden anualmente para descubrir y compartir las obras y proyectos artísticos más innovadores que utilizan la tecnología como herramienta principal de creación.

Este año se podrá conocer el trabajo de 14 ponentes que mostrarán durante dos días sus proyectos y obras relacionadas con la fusión entre arte, ciencia y tecnología. Entre ellos habrá presencia de artistas nacionales, como Amaia Vicente, Isabel Fernández de Poupées Électriques y OPN Studio formado por Susana Ballesteros y Jano Montañez, Manel Muñoz y Arturo Fuentes. En lo que se refiere a la presencia de artistas internacionales presentarán su trabajo Adam Foxwell, Yukao Nagemi, Tomás Laurenzo, Natalia Fuchs, Egor Kraft y Birce Ozkan, entre otros.

©Technarte

Algunos de los trabajos que se presentan en esta nueva edición de la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología son: Give My Creation ... Life! del dúo artístico OPN Studio, un proyecto de investigación sobre cómo extender artificialmente la vida a través de la generación de energía a través del latido del corazón humano, para hacer que una máquina sea autónoma. La investigación de este trabajo se materializa en una instalación con enlaces directos a Bioart en donde una máquina que simula un latido del corazón, captura y aprovecha la energía creada por el órgano alimentando así una máquina.

También se presentan diferentes piezas musicales relacionadas con el proceso de fusión nuclear, creado por el trío madrileño “Poupees Electriques. JET” - Nuclear Fusion Device se presenta como una obra de arte musical en un estilo industrial ambiental: siete canciones experimentales que generan una atmósfera compleja e hierática. Además de estos dos trabajos que se centran en el arte y la ciencia, podremos descubrir el trabajo del joven diseñador Birze Ozkan sobre proyectos relacionados con vestibles y tecnología de la moda. La curadora rusa Natalia Fuchs y el artista Egor Kraft explicarán cómo la inteligencia artificial y la impresión 3D son capaces de reproducir el material perdido resultante del deterioro de artefactos antiguos, y descubriremos nuevas formas de utilizar el cuerpo y la voz en interacción con obras de arte.

FECHA: 17 y 18 de abril 2018

Redacción | Madrid | 21 de Marzo 2018