LEANING INTO THE WIND

El artista británico Andy Goldsworthy ha presentado una nueva película documental sobre su trabajo y proceso creativo. Después de 16 años de su primera película, titulada “Rivers and Tides: Andy Goldsworthy Working with Time” el artista británico nos vuelve a sorprender con un testimonio directo y sincero sobre su concepción del arte y su minucioso proceso creativo.

En esta nueva cinta titulada “Leaning Into the Wind” y dirigida por el director alemán Thomas Riedelsheimer, quien dirigió su anterior película, centra su atención en la relación que establece el propio artista y su cuerpo, con la fuerza de los elementos de la naturaleza. El rodaje de “Leaning Into the Wind” se ha desarrollado a lo largo de cuatro años, entre 2013-2016, siendo una coproducción escocesa-alemana producida por Leslie Hills y Stefan Tolz. En lo que se refiere a la elaboración de la banda sonora, de este nuevo documental, Goldsworthy ha vuelto a contar con el trabajo del compositor inglés Fred Frith.

©Andy Goldsworthy - LEANING INTO THE WIND- ©Mongrel International

El trabajo de Andy Goldsworthy se caracteriza por la realización de esculturas e instalaciones, utilizando como único material los propios recursos de la naturaleza. Así, la Tierra y sus Elementos, se convierten en pilares imprescindibles para la concepción de su trabajo, conceptos como lo efímero, el tiempo e incluso la existencia son transferidos y devueltos de forma magistral, por el artista, al paisaje.

©Andy Goldsworthy - LEANING INTO THE WIND- ©Mongrel International

Sus obras en armonía y en constante cambio, nos hablan del tiempo, de la finitud, de un proceso natural que domina todo lo que está dotado de vida. Ahora y gracias este nuevo documental de 93 minutos titulado “Leaning Into the Wind”, podemos descubrir a un nuevo Goldsworthy más intimista, más personal, que llega incluso a establecer un dialogo entre la fragilidad y la consistencia a través de su propio cuerpo. Edimburgo, Glasgow, el sur de Francia o Nueva Inglaterra, son las localizaciones para este nuevo relato que pretende conectar una vez más al hombre con su origen más ancestral.

Eduardo Álvarez | Madrid | 14 de Marzo 2018