GARCÍA-ALIX EN LA LÍNEA DE SOMBRA

GARCÍA-ALIX EN LA LÍNEA DE SOMBRA

El 17 de noviembre se estrena en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la película-documental “Alberto García-Alix. La línea de sombra”. Una cinta dirigida por Nicolás Combarro, que se presento el pasado mes de septiembre en el festival de San Sebastián y que nos acerca a la figura, obra y vida de uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país. Una mirada personal e íntima al pasado y presente de este creador contemporáneo, que nos invita a viajar a través de testimonios, e imágenes inolvidables.

Un recorrido que convierte al espectador en testigo de una evolución que va desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional. Dirigida por una de las personas más cercanas al artista, Nicolás Combarro, comisario de mucho de los proyectos de Garcia Alix, nos acerca a un testimonio cercano y transparentes de como fueron sus comienzos y de como las luces y las sombras han acompañado a Alberto García-Alix no solo en lo artístico, sino también en lo que se refiere a lo vital.

Narrada desde la intimidad de su estudio, la película plantea un diálogo entre su vida y su obra. La película-documental se podrá ver hasta el próximo 29 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Nicolás Combarro (A Coruña, 1979) es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde trabaja como artista visual y comisario de exposiciones. Viene colaborando desde el año 2003 con Alberto García-Alix en sus cortometrajes y mediometrajes experimentales, como la trilogía “Tres vídeos tristes” o el mediometraje “De donde no se vuelve”, realizado para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Estas piezas han sido exhibidas en museos, centros de arte y galerías de todo el mundo.

Fecha: 17-29 de Noviembre 2017

Redacción | Madrid | 15 de noviembre 2017