24Junio2017

GANADOR JULIO. Toño Velasco

Este proyecto surge de la necesidad de crear una acción colectiva a raíz de un proyecto personal, una visión optimista y desenfadada del estado actual, provocando por medio del sentido del humor un movimiento social. ¿Porqué cuando un niño nos mira desde el coche de al lado, tenemos la irresistible tentación de sacarle la lengua?. La burla es una caricatura de uno mismo. Este proyecto llamado “Ensayo sobre la burla” es un proyecto inédito y ya iniciado y pretende mostrar al público esas caras con un gesto absolutamente instantáneo, en un primerísimo plano, siempre a través de mi propia percepción artística creando una colección de retratos que presentan las máscaras con las que nos defendemos de cualquier intento de atravesar la intimidad de nuestro rostro. Excede del acto meramente plástico del lienzo, ahonda en la telaraña de las redes sociales, para convertirse en movimiento y como si de una gran movilización improvisada se tratara, involucra a personas anónimas conectadas por un gesto. Interactuando con ellas también en el espacio expositivo.

Este proyecto crecerá con vuestra participación en el mismo, si eres capaz de reírte de ti mismo entra aqui http://ensayosobrelaburla.jimdo.com/cómo-participar/ y anímate, tu también puedes demostrarle al mundo de lo que eres capaz provocando una sonrisa. Este proyecto pretende crear una muestra extensa de retratos realizados en grandes formatos, buscando que el público pueda detenerse en todos los detalles de su expresión, convirtiendo al público en pequeños niños que observan a gigantes con la lengua fuera. Hasta hoy no existe en el panorama artístico internacional ningún proyecto de estas características, aportando al mundo una visión personal pero también generando preguntas sobre la fantástica intimidad de un gesto.

( FUENTE: Toño Velasco)

 

SITIO WEB DEL ARTISTA: 

http://ensayosobrelaburla.jimdo.com/

 

velasco-2

 

 

 

 

velasco-3

 

 

 

velasco-1



Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Equipo Madridartprocess