24Agosto2017

GANADOR NOVIEMBRE. Solimán López

La serie “PRINCIPLES OF PATIENCE”, está formada por 3 videos de caracter intimista. Tres escenas que si bien hablan de conceptos diferentes mantienen un hilo argumental unitario. Tanto visualmente como rítmicamente. De acuerdo con la tradición filosófica, la paciencia “es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”.

 

1º Insert Coin: El hombre en su afán de establecer medidas temporales configura en su cerebro la duración para determinadas acciones que le rodean. Es su “tempo” interior que a su vez ha sido formado por la experiencia y el sentido común.
Pero si nos basamos en otras leyes físicas (o simplemente usamos las nuevas tecnologías de edición) conseguimos romper lo que a priori es el tiempo normal. Tan sencillo y tan significante.

 

SITIO WEB DEL ARTISTA: 

http://soliman-lopez.com/

 

 

 

 

 

 

2º Sugar: En ocasiones proponemos la aceleración de determinados procesos. Algunas veces sale bien, otras sale mal, pero el resultado concluyente siempre es el mismo. Una obra que metafóricamente habla del destino, de los avatares y de la ansiedad contemporánea por la consecución de objetivos. La tensión es evidente. La paciencia se rompe y se aceleran los procesos. Pero todo queda igual. Inmóvil. Los resultados resultan ser los mismos. Como si de una ecuación matemática se tratara, la disolución genera la misma visualización estética y de composición. Quizá ocurra lo mismo en la vida cotidiana.

 

 

 

3º Paralel Tenis: La condición humana puesta de manifiesto en esta pieza. El tiempo de juego es el mismo, pero no ocurre lo mismo en un espacio del mundo que en otro.
¿Qué ocurre si mezclamos los canales perceptivos? Un audio de un “Gran Slam”, unos rótulos descontextualizados, una pista vacía de una ciudad africana, unos jugadores ausentes...
El resultado es un interesante montaje que invita a la reflexión, como aquella mítica escena de Blow Up, donde los jugadores jugaban sin pelota...en este caso, el tenis juega con mente y la condición humana. Paciencia para ver lo que no queremos ver...

 

(FUENTE: Solimán Lopez)

 



Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Equipo Madridartprocess